"No voy a echar más leña sobre algo que él mismo ha querido corregir después", expresa Txingurri, antes de dejar clara su postura al respecto. "Nosotros somos muy cuidadosos en ese tema, yo se lo digo a los jugadores, lo que nos preocupa es el juego, lo demás nos saca del foco", explica.
El técnico de Viandar de la Vera, sin embargo, no deja de sorprenderse de una práctica que se ha puesto "de moda": "Equipos a los que una decisión arbitral les ha podido beneficiar se quejan, es algo increíble". Desde luego, ese no es su estilo. "Yo represento al Athletic, no voy a hacer el ridículo hablando de los árbitros, hablo de mi equipo. Lo cual no significa que cuando hablan los demás sintamos una especie de indignación, pero veo a gente hablando de los árbitros y creo que hacen el ridículo", sostiene con franqueza.
A partir de ahí, se refiere concretamente al caso de Marcelino. "Corrigió sus palabras y es un entrenador al que le tengo mucho respeto, me parece un gran técnico y está haciendo una labor increíble en el Villarreal, que el año pasado estaba en Segunda y este opta a una plaza para la Liga de Campeones", refleja.