Es Noticia

Valverde señala a Bruno como "la clave" del Villarreal y le ve, como a Iturraspe, en la Roja

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene muy claro el jugador a seguir en la "final" del lunes: Bruno Soriano. "Para mí es la clave del Villarreal", sentencia el míster, que ve tanto al mediocentro amarillo como a Iturraspe candidatos a la Roja.

"Les veo a los dos muy bien, ambos meten ritmo al partido, lanzan bien a los de ataque, cada uno con sus características. Bruno tiene un juego interior bueno, Iturraspe tiene mejor juego en largo... Son dos mediocentros de nivel, la selección también tiene mediocentros de alto nivel, pero si falla alguno Del Bosque tiene dónde elegir. Cualquiera de ellos podría ir", opina.
El castellonense, formado íntegramente en la cantera del submarino amarillo, es a su juicio "el jugador más importante del Villarreal, sin desmerecer a los delanteros ni a Cani, que ha estado tres meses sin jugar, pero Bruno les da esa pausa y al mismo tiempo velocidad en el juego". "Ha evolucionado mucho, se ha vuelto un jugador mucho más profundo, siempre está lanzando a los delanteros, a mí personalmente me encanta y me parece la clave del Villarreal", agrega.
Txingurri alerta del peligro. "Es un equipo que juega con mucho ritmo, tampoco tiene un índice de posesión muy alto. Te puede hacer peligro desde atrás, pero a la contra tiene una velocidad altísima, son especialistas. Su transición defensa-ataque es muy buena y rápida, ahí es donde desequilibran, aparte de su calidad", analiza.
Califica el encuentro como una "final", "más para ellos que para nosotros", y recuerda que "nada de lo que pase será definitivo" pero "a nadie se nos escapa que es una jornada clave". "Son más de tres puntos, por lo que supone, porque el contrario no los suma y por el empujón anímico que sería para los últimos diez partidos", apunta.
¿Se nota ya la presión? "Mientras no nos tiemblen las piernas vamos bien. Es cierto ahora llega la fase decisiva, en la que los aciertos te dan mucho y los fallos te penalizan mucho, y no queremos tener ese punto de error que nos pueda hacer dudar de nosotros. Pero hasta ahora lo hemos hecho bien y no tengo por qué pensar que no va a ser así", despeja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar