Las circunstancias obligan más al equipo de Marcelino que a los leones, que antes de jugar disponen ya de un margen de cinco puntos sobre la Real Sociedad y de siete sobre Sevilla y Villarreal. El submarino amarillo, por su parte, corre el riesgo de quedarse a diez puntos del cuarto puesto si cae esta noche. Una victoria le colocaría a cuatro. Y el empate mantendría las distancias.
Más allá de las matemáticas, el conjunto castellonense necesita ganar para superar el bache de las dos últimas jornadas, cerradas con un insulso empate a uno ante el Betis y una dolorosa derrota en Granada (2-0). Mientras, el Athletic se planta en la cita con el refuerzo de haber encajado una única derrota en las últimas nueve jornadas y el empate de Mestalla (1-1) que le permitió aumentar en un punto su renta sobre Villarreal y Real Sociedad.
En el plano deportivo, Marcelino recupera su columna vertebral, que no ha podido alinear a la vez en lo que va de 2014. Musacchio, pilar de su defensa, regresa tras dos semanas KO. Cani está en disposición de reaparecer en el once una vez superada la lesión que le ha tenido alejado de la competición tres meses. Se aliará con Bruno en la medular. Y en ataque, Gio dos Santos recupera la titularidad tras su ausencia en Los Cármenes
Valverde, por su parte, cuenta con las bajas de Ibai y Kike Sola, que sufren lesiones musculares. Aunque podrá alinear su once de gala. La única duda reside en el lateral derecho, donde todo apunta a De Marcos. El de Laguardia parece haber adelantado al veterano Iraola en las últimas semanas.
Alineaciones probables
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Pina, Óliver, Cani; Uche y Gio.
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz
Árbitro: José Luis González González.