El volante de Abadiño, siempre reflexivo, sostiene que "en Valencia competimos muy bien y en Villarreal nos costó más, con momentos en los que sufrimos. Conseguimos dos empates que tenemos que hacer buenos este fin de semana". Quiere poner en valor el cuarto puesto que acapara el equipo rojiblanco: "No me fío de nadie, cualquiera te puede dar un susto, tenemos todas las aterlas puestas, todos los años no se entra en Champions".
Repasando nombres, habló de Aduriz, sancionado para el sábado, y ponderó a sus posibles sustitutos ante el Getafe: "Adu es clave para nosotros, importantísimo, de un gran nivel y la baja de Kike (Sola), que está siendo una temporada muy difícil para él con las lesiones, tenemoa a Toquero, que nos da mucho, y a Guille, que tiene potencial". Interrogado por Beñat, que regresó en los compases finales ante el Villarreal, Iturraspe ensalzó su labor: "Aportó circulación de balón, movió el balón de lado a lado, es importante para nosotros". Por último, destacó que Iñigo Pérez se viene arriba: "Me alegro mucho por Iñigo, verle entrenar con nosotros es buenísimo, es alegre, está mucho mejor, trasnmite mucho", deslizó.
Sobre el Getafe abundó en sus características: "Algún día tendrán que ganar, tiene jugadores importantes y determinantes, de calidad, en defensa tenemos que estar muy atentos". Señala a su pieza clave a balón parado y en banda: "Pedro León es de los mejores especialistas en balón parado, marca diferencias".