"Toquero es un buen revulsivo, le doy mucha importancia a eso, es lo que puedo tener en cuenta al decidirme por uno u otro", sostiene el míster, antes de añadir que "hay mucha gente le da mucha importancia a la alineación titular, pero muchas veces los que acaban son los que tienen que resolver".
Unas palabras que ponen por delante al canterano. Pero, teniendo en cuenta que antes del clásico contra el Barça, cuando apostó por Toquero, dijo algo similar, ¿es una respuesta trampa? "¿Dije lo mismo? No me acuerdo, no me engañéis", se sorprendía Txingurri, que en ningún caso ha querido confirmar su elección. "No hay que dar pistas al rival, y eso que ya he dicho que va a jugar Iraola", zanja.
Volviendo a la baja del donostiarra, señala que "ya hemos jugado más veces sin Aritz, no nos va a cambiar nada la forma de jugar". "Tenemos dos posibilidades, Guillermo es un jugador más potente y Gaizka nos da mucho en la presión y abre espacios arriba. Le estoy dando una vuelta", explica.
A propóstito de las ausencias de Aduriz por sanción. El Athletic ha hecho pleno de victorias y Muniain de goles. "¿Cuando no juega Aduriz marca Muniain? No lo sabía, es increíble", responde el técnico, antes de desarrollar que "le damos mucha importancia a nuestros jugadores de segunda línea, sí contamos con eso, me gustaría que tanto Susaeta como Muniain hicieran más goles y más daño arriba, aunque estamos en una cifra de goles bastante buena".
Valverde, metido de lleno en el análisis de su plantilla, ha aprovechado para alabar a Gurpegi. "Es un jugador de un valor incalculable, está dando un rendimiento de los mejores de la plantilla, y hay que ver de dónde viene, que ha habido momentos de la temporada con partidos muy seguidos en los que la rodilla aún le ha generado problemas. Ahora mismo, para nosotros es imprescindible".
También ha tenido buenas palabras para Iñigo Pérez. "Está mejor, vamos muy poco a poco. A pesar de los problemas que ha tenido, es un jugador muy positivo para el grupo y todo lo que podamos ayudarle lo vamos a hacer porque nos lo devuelve con creces en cuanto a ambiente y profesionalidad, a ver si poco a poco puede ir entrando un poco más cada semana", concluye.