El míster rojiblanco, para terminar de aclarar el asunto, se ha referido concretamente a las palabras de Marcelino tras el choque de El Madrigal. "Tenía su parte de razón, porque todos hablamos de los árbitros. Te preguntan sobre ello y yo también puedo meter la pata o hablar de más, aunque intento ser cuidadoso. Tampoco quiero ahondar más en esa polémica. No somos tan importantes los entrenadores, lo importante son los equipos", zanja.
Tanto Athletic como Villarreal están inmersos en una exigente y atractiva lucha por la Champions. "No me fío de ningún rival. La Real tiene jugadores con una facilidad increíble para hacer goles, el Sevilla se está moviendo por rachas y ahora está en una buena, el Villarreal también va a estar arriba... Las matemáticas dicen que aún hacen falta muchos puntos para lograr esa cuarta plaza, sabemos que va a ser muy difícil y estamos mentaliados para ello", expresa.
Ve al equipo preparado a todos los niveles. Futbolísitico, mental y físico. "Cuando se acumulan esfuerzos puedes tener un bajón fisico o sobre todo mental, pero hay una parte de voluntad e ilusión que te hace superar los problemas físicos que puedas tener. Creo que el equipo está bien para aguantar hasta el final", sostiene.