Es Noticia

El Athletic afronta la visita del Getafe con un solo delantero en el banquillo

El Athletic afrontará la visita del Getafe a San Mamés con un solo delantero en el banquillo. Es la conclusión más significativa de la convocatoria diseñada por Ernesto Valverde, que solo presenta un cambio, obligado, con respecto al duelo de El Madrigal.

Albizua entra en lugar del sancionado Aduriz, que vio la quinta amarilla ante el Villarreal. Un defensa por un delantero. Cabe comentar que los tres descartes por decisión técnica también pertenecen a la retaguardia -Ekiza, Etxeita y Saborit-, puesto que Kike Sola e Ibai están lesionados.
Teniendo en cuenta que Muniain, Susaeta y Toquero o Guillermo serán de la partida, la única baza que tendrá Valverde para revolucionar el ataque en la recta final será el 'perdedor' del pulso por el puesto de nueve en el once. También se podría incluir a De Marcos. Una vez confirmado que Iraola será el lateral derecho titular, el de Laguardia puede servir de refresco ofensivo desde el banquillo.
La única opción para aumentar las alternativas de ataque del primer equipo era mirar al filial, pero el equipo de Ziganda también está justo de efectivos en la última línea. Sin Guillermo, reclutado por Txingurri, ni Guarrotxena, que es baja por sanción, las únicas bazas que le quedan para hacer frente al trascendental duelo por el playoff ante el Toledo -tercer clasificado, con los mismos puntos que los cachorros- son Iñaki Williams y Mario Barco.
Convocatoria completa:
Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Albizua, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Ander Herrera, Balenziaga y Guillermo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar