Toquero, todo voluntad y generosidad, al servicio del lote, explica que aglutina "muchas ganas de jugar y de poder marcar", subrayando que su lesión pasó a mejor vida: "Estoy totalmente recuperado, no tengo ninguna molestia. La primera semana sí que me encontraba un poco flojo por el ritmo que tiene el equipo, pero ahora me encuentro muy bien".
El 2 rojiblanco no duda en ponderar a su rival para esta noche, que parece que parte con ventaja: “Guille es un grandísimo jugador, es un jugador por encima de Segunda B y ahora sólo le falta en Primera la confianza del entrenador, fundamentos le sobran” relató en Radio Popular. Toquero sigue a lo suyo, sembrando sin levantar la voz en un curso enrevesado a nivel personal: "He ido jugando partidos, algunos de titular y voy ayudando al equipo con minutos”.
A nivel grupal, el Athletic se mantiene inalterable cuarto, con 30 puntos en juego. La caseta es consciente de que no caben relajos: “Nadie te regala nada y cuesta mantener la distancia, hay poco margen de fallo, no podemos caer en un bajón, ni que nos pueda la presión”. Si surge la oportunidad de lanzar un penalti esta noche, no vacila: “Entre semana hay gente que los entrena en Lezama y luego el míster decide o según el partido. Si me toca lanzarlo lo haría al lado de mi confianza”.
El Getafe aterriza en San Mamés (22 h.) con 13 partidos consecutivos sin ganar, con Contra de nuevo técnico: “No nos podemos fiar de nadie, como nos pasó con el Espanyol o el Rayo hizo con la Real. El Getafe tiene buenos jugadores, sobre todo Pedro León, que marca la diferencia en la estrategia. Es un equipo peligroso”.