El central de Andosilla sufrió una lesión en su articulación el pasado sábado en San Mamés, durante el partido contra el Getafe. "Pasará consulta próximamente para decidir el tipo más adecuado de tratamiento, tras la cual se informará de los procedimientos decididos y plazos que requiera la curación de dicha patología", añadía el parte médico emitido por el club rojiblanco. "Estamos esperando más pruebas. No sé explicar lo el compartimento de la rodilla", añadió, ni profundizó en si se necesitará una intervención quirúrgica.
Lo que parece más claro es el bofetón anímico por la pérdida en el campo de Gurpe: "Sí es importante por su temporada futbolistica, y por su capacidad de liderezgo, es el capitán y arrastra a los demás". Pero Valverde apela a su fondo de armario: "Ya hemos jugado sin él, igual que sin Ibai, y tenemos gente para suplir bien". San José le suplirá en Elche.
Pese a este esquivo contratiempo, Valverde quiso acordarse de sus otros centrales, todos ellos en la reserva: "Tenemos la ventaja es que a Etxeita, Ekiza o Albizua los veo entrenar cada día, y hay garantía suficiente. Los jugadores están preparados, su ritmo es altísimo", especifica.