El técnico rojiblanco se sumerge para abundar sobre las características de su rival en el Martínez Valero: "El Elche en casa se ha hecho fuerte y ha sacado la mayoría de los puntos; es muy ordenado, consistente defensivamente y le hacen pocos goles. Arriba tienen gente con movilidad", enumera.
Pese a la semana cargada después del envite ante el Getafe, el de Elche y el del sábado ante el Atlético en San Mamés, desvela que no tirará de las rotaciones: "Es posible, pero no voy a adelantar nada, el grueso será los jugadores que juegan habitalmente". Eso sí, Aduriz vuelve y "puede empezar de entrada".
El Athletic acaricia la Champions pese al empuje de la Real y del Sevilla, que viene sin cadena las últimas cinco citas: "La intención es mantener ma ventaja e incluso ampliarla, la Real y el Sevilla aprietan, con una racha increíble, y el Villarreal también puede recortar". Valverde echa sus cuentas con mesura: "Tenemos partidos fuera contra Levante, Barça, Rayo, Almería... o en casa contra el Atlético, ahora son ya decisivos". Por esa razón, no especulará este martes: "La intención es llevarnos los tres puntos en Elche", subraya.
La solidez y fiabilidad de su equipo en defensa, sin conceder casi ocasiones, le genera "seguridad" e insunfla de energía a su tropa: "Veo que está ilusionada, porque el equipo está bien y eso te va impulsando". A nivel personal, no se aventura a catalogarla de la mejor de su carrera: "No lo sé, hay que hacer balance al final". Sobre la hipotética conjura arbitarl para que el Real Madrid patine en la Liga, no entró a trapo: "No es mi guerra", sentencia.