Es Noticia

San José cumple con creces, e Iraola vuelve a sus orígenes

El partido en el Martínez Valero, además del viento y de la presión del Elche, deparó dos notas positivas. Por un lado, que Mikel San José hizo la cobertura del lesionado Gurpegi con soltura, y por el otro, que Iraola volvió a sus orígenes, jugando un puñado de minutos respetable (hasta 43) de interior derecha. 

"Es una pena lo de Gurpe, no sabemos si podrá llegar al final, los demás tenemos que sacar los partidos adelante y hacerlo lo mejor posible y brindarle un objetivo bonito", declaraba San José al final del encuentro, que completó un envite más que aseado ante el Elche: rápido en el corte, seguro atrás y cubriendo bien las espaldas a Laporte ante los rápidos puntas ilicitanos. Sólo un fallo en su casillero, en un salto de cabeza mal medido, que el balón le sobrepasó y recepcionó Cristian Herrera, que no pudo marcar. Ekiza se tuvo que conformar con calentar por la banda. Etxeita y Albizua, en Bilbao. 
Óscar de Marcos, que se encuentra "más cómodo de lateral de que interior", apuntó, realizó ambas funciones, intercambiando posiciones con Iraola. Valverde buscaba más rapidez atrás y más poso unos metros más arriba. El jugador de Usurbil, habitual en el carril del 8 en su etapa en el filial, con el de Viandar de la Vera al frente, intentó con balones interiores entre líneas, mientras que el de Laguardia acabó como un jabato. Valverde lo explicó: "No es la primera vez que decido que De Marcos juegue en el costado, quería que Susaeta saliera en el segundo tiempo y veía que Andoni tenía algún problema con la velocidad de Manu del Moral y he decidido variarlo; es algo que ya tenía en la cabeza". Susaeta salió en el minuto 69, cuando desde el 26 la permutación aguantó por el pasillo diestro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar