Es Noticia

Duelo en Elche... ¡¡¡Ay mi flequillo!!!

32 años siguiendo la información del Athletic.

La empresa especializada formación y aprendizaje de porteros Unoy13.com junto al ElDesmarque analiza el duelo bajo palos que se produce en los partidos del Athletic. Esta vez se centran en el duelo en Elche que se saldaba sin goles en las porterías de Manu Herrera y Gorka Iraizoz (0-0)

Noche complicada para los dos "unos" en Elche. No hay peor cosa que el viento para los toreros suelen decir, pues para los porteros lo mismo. Que difícil resulta estar acertado en la ejecución y en las decisiones que se toman muchas veces cuando, además de las acciones a ejecutar, tienes que medir agentes externos como el viento. Y que difícil es eso. El partido, lleno de imprecisiones por los dos equipos, pérdidas de balón no forzadas, pases huérfanos de compañeros, jugadas sin enlazar, envíos sin sentido, todo propiciado por el viento rancheado intenso a la vez que incómodo que imposibilitaba la práctica del fútbol.
 
Con estos ingredientes, ponerse unos guantes y situarse en una portería resulta es cosas de locos pero a esto ya estamos acostumbrados.
 
La verdad que este DUELO nos ha dejado poco para el análisis de los dos porteros, alguna acción del meta local, Manu Herrera, a balón parado que mete una buena mano a coronar sin florituras, un despeje de puño a un balón aéreo y poco poco más. La participación ha sido más de juego de pie, inicios de jugada y alguna continuidad de juego.
 
Por parte del visitante Iraizoz, un tiro frontal raso sin complicaciones que detiene dándole mucha seguridad a la acción. Buena colocación corporal, buen gesto. Muchos inicios de juego también aunque a diferencia de su adversario, muchos de mano precisos, midiendo las dificultades añadidas muchas veces. Dichoso viento.
 
La noche hace que la concentración aumente más si cabe. Que salgas más enchufado, más puesto, más alerta, con más de 5 sentidos pues el invitado protagonista de hoy te puede jugar una mala pasada en cualquier momento. Igual de malo a favor que en contra. A veces viéndolo venir a más velocidad de lo normal como una bala de cuero y otras queriéndolo coger y no pudiendo por quedarse a medio camino.
 
¿Dónde está el arte en estos partidos?
 
En tener la capacidad de decisión acertada por estar "presente" en cada balón cercano. Por quitarme el miedo y la excusa del viento para intervenir. Por cargar con mi responsabilidad y llevarla conmigo a ese balón que es mío ayudando al equipo. Es un día difícil donde podemos descentrarnos mucho repeinandonos una y otra vez el flequillo pero aquel que se olvide de eso... habrá conseguido superarse con nota. 
 
Facebook: Unoy13 Bizkaia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar