La primera parte fue muy igualada, aunque las rojiblancas intentaron, en todo momento, llevar la iniciativa del juego. No hubo muchas ocasiones de gol. La primera la tuvo el Barcelona en el minuto 20, en una falta que sacaba Mélani y Virginia remataba flojo a las manos de Ainhoa.
En el 23 llegaba la primera para las vizcaínas en una diagonal de Flaviano sobre Eli Ibarra y su centro al área se paseó sin que ninguna rojiblanca rematara el balón. En el 37, Corredera realizaba una jugada personal y el esférico acababa en el larguero tras una buena parada de Ainhoa Tirapu.
En la segunda mitad, la presión de las rojiblancas no daba sus frutos y las azulgranas tuvieron las ideas más claras para llevarse el partido y los tres puntos en juego. Fueron superiores y no quedó otra que correr a menudo hacia atrás para evitar el disgusto que se intuía.
En el 55, Corredera sacaba desde la esquina y Torrejón remataba de cabeza para que se luciera Ainhoa. En el 79, Virginia centraba desde la banda izquierda y Jenni ponía el pie para superar por alto a la guardameta rojiblanca dando el triunfo y virtualmente el tercer título de Liga consecutivo a las culés.
F.C. Barcelona: Rafols; Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Jenni, Sonia (min. 55, Gema) y Alexia (min. 84, Lau).
Athletic Club: Ainhoa; Arranz (min. 60, Alazne), Irene, Flaviano, Nekane, I. Murua (min. 78, Eunate), Iraia (min. 85, Silvia Ruiz), Ibarra, Leire, Erika y V. Gimbert.
Árbitro: David García, ayudado en las bandas por Raúl González y Esther Parramón. Mostró cartulina amarilla a Nekane y Gema.
Incidencias: 200 personas en el campo número 8, de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Gol: 1-0, min. 74, Jenni.