El '9' rojiblanco ni se ha preocupado en quién será el colegiado: "Si soy sincero, ni me había puesto a pensar en el árbitro, o lo que diga o haga". Un juez para un envite que se presenta trepidante y, seguramente caliente: "No sé, sería hablar de supuestos, queremos que los tres puntos se queden en casa", despeja. Aduriz sostiene que el equipo colchonero compite muy bien "en todos los ambientes", de ahí que "sean líderes", reiteró.
Aduriz, que espera todavía varias finales para aferrarse a la cuarta plaza, pone en valor la gallardía defensiva de este Athletic, aunque menos creador de ocasiones en las últimas entregas: "Estamos satisfechos de cómo se responde en defensa, son buenos números, de lo de que si llegamos menos arriba, no tengo esa sensación; el equipo intenta atacar igual que al principio". Unos dígitos que, añade Aduriz, dotan al equipo "una gran fiabilidad y queremos seguir con esa fiabilidad".
El donostiarra es un hombre de rachas de cara a puerta, este curso, con 11 goles, lo demuestra: "La confianza te ayuda, sentirte que estás aportando cosas y goles, ayuda. Hay que intentar mantener un equilibrio". Entiende que los penaltis forman "parte del fútbol" y que no sólo el Sevilla achucha por detrás, no entierra ni a Real Sociedad ni a Villarreal: "Considero rivales a los tres equipos", zanja.