Hace un año, en junio de 2013, nacía la peña 'Rompecascos' del Athletic en Colmenar Viejo. En este momento rondan los 30 socios con una cuota inicial de 30 euros cada seis meses. La Asociación ya está inscrita en el Registro Civil y además es la Peña Oficial del Athletic Club número diez en la Comunidad de Madrid.
Javier Puente es el presidente de la peña 'Rompecascos', que tuvo su germen en un primer intento realizado hace 20 años, y ahora retomada por cinco seguidores zurigorris. El mandatario apunta que su tirón viene porque "es el único club que se nutre 100% de su cantera y del País Vasco".
Aparte de eso no tiene dudas: "Desde niño he sido del Athletic, no sé por qué, es algo con lo que se nace. Hoy lo más fácil es ser del Barça o del Real Madrid, pero afortunadamente quedamos románticos del fútbol, que sufrimos mucho. Recuerdo con especial cariño las últimas ligas y Copa del Rey del año 84... Después hemos jugado varias pero ahí nos hemos quedado".
El primer objetivo es organizar el primer viaje para los primeros partidos de la próxima Liga que juegue el Athletic fuera de casa, ya que en San Mamés es totalmente imposible localizar entradas hasta que no se concluya el nuevo campo en su totalidad. "El Nuevo San Mamés es una pasada, tuve la suerte de ir y es espectacular. Cuando esté acabado será la envidia de todos", cuenta el presidente de la peña a madridnorte24horas.com
El legendario ‘Rompecascos’ les da su nombre. Gabriel Ortiz, era un marinero nacido en 1920 en Bilbao, que fue el creador del grito de Athleeeeeeeeeeeeetic!! al que la grada contestaba: Eup! Puente explica que "cuando marcaba gol en San Mamés, se rompía una botella en la cabeza y decía: "pa´ los pollos", cuando le dijimos al club qué nombre habíamos elegido, se sorprendieron de que no se le hubiese ocurrido hasta entonces a ninguna de las más de 400 peñas que tiene el Athletic".