El ariete bilbaíno, al que también se le está probando por banda después de la lesión de Ibai Gómez, acaba contrato en junio de 2015. Este curso ha jugado tres partidos titular (Levante, Málaga y Getafe) y otros cuatro saliendo desde el banquillo, con un gol ante el Betis. Paralelamente, ha compaginado sus actuaciones con el filial, con 20 comparecencias en el equipo de Ziganda, y 12 goles que han contribuido a que el filial figure en la zona de playoff a Segunda.
Guillermo obtendría contrato del primer equipo y prorrogaría su vinculación tres años más cuando sume 10 citas; le restarían 7, o el club incluso podría ejecutarlo de manera unilateral aunque no llegue al objetivo de aquí a junio. Williams ha promocionado aprovechando el hueco de Guillermo, que anhela consolidarse en Primera.
Guillermo Fernández, de 20 años, una de las perlas de Lezama, llamó la atención de un Zaragoza que anhelaba apuntalar su delantera en su destierro en Segunda División. El Athletic no accedió a ninguna negociación ya que contaba con sus prestaciones, como así ha ocurrido con cierta regularidad en este año. Las recaídas de Ibai Gómez y Kike Sola, la dosificación de Aduriz y que Toquero tiene colgado el cartel de revulsivo, han ido dotando de protagonismo a Guillermo. De hecho, el equipo no había perdido nunca con su nombre en las convocatorias, aunque el Atlético rompió la estadística.