Es Noticia

Si el Athletic sigue calcando su primera vuelta garantiza matemáticamente la Champions


El Athletic está calcando en esta segunda vuelta de la Liga los números que obtuvo en la primera, a pesar del bajón futbolístico que ha experimentado el equipo de Valverde en las últimas semanas. Si siguen igualando el ritmo puntuador hasta el final, la Champions está asegurada de forma matemática.

El bagaje de los leones en los primeros doce encuentros de la primera vuelta fue de veinte puntos, los mismos que lleva en el mismo tramo de la segunda, fruto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos registros que le colocaron en disposición de asaltar la cuarta plaza en más de una ocasión, sin llegar a lograrlo.
El anhelado salto llegó tres jornadas después, tras una serie de tres triunfos consecutivos que levantaron el ánimo después de caer en el Calderón. El conjunto bilbaíno derrotó a Levante (2-1), Málaga (1-2) y Barça (1-0). El triunfo sobre los culés les impulsó a la zona Champions de la que no han salido desde entonces.
Y es que en el tramo de siete jornadas que quedan para la conclusión del torneo el Athletic puso un ritmo que convirtieron la cuarta plaza en una meta inaccesible para sus perseguidores. A las tres victorias mencionadas, sumó dos más ante Rayo (2-1) y Almería (6-1). También empató con el Sevilla (1-1) y cayó en Anoeta (2-0).
Si los leones son capaces de calcar estos números en la recta final, como han hecho en los doce encuentros transcurridos hasta ahora, ninguno de sus perseguidores les podría dar caza; puesto que solo se dejaron cinco puntos en el camino y la ventaja sobre Sevilla y Real Sociedad es ahora mismo de seis. Una garantía matemática.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar