"Me lo planteo como una semana bonita, una oportunidad que quiero aprovechar. No sé qué pasará, si jugaré o no, pero haré todo lo posible para que el míster cuente conmigo; luego la decisión es suya y en ese sentido no puedo hacer nada", expresa el alavés, consciente de que "es muy complicado entrar en el once de un equipo de Champions".
La oportunidad surge a raíz de las bajas del sancionado Laporte y los lesionados Ekiza y Gurpegi. En el caso del capitán, subraya que "para mí Gurpegi es como un ídolo". "He estado aquí desde pequeño, él ya estaba en el primer equipo y siempre me he visto muy reflejado en él, tanto en el carácter como en la forma de jugar. Como buen capitán y compañero, está siempre a disposición de todos nosotros, sobre todo de los nuevos. Le agradezco mucho sus consejos y su ayuda", expresa Albizua, antes de definirse como "un central rápido, que se coloca bien, que corrige, que manda y que ayuda, eso es lo que puedo aportar".
Se siente preparado para afrontar el duro examen, a pesar de su escaso rodaje, si es que finalmente Valverde se lo plantea. "El único momento que he tenido un poco peor de forma fue después de la lesión, pero ya estoy totalmente recuperado, entrenamos a mucho ritmo, con una gran intensidad, lo más parecido a la competición, y estoy preparado para responder. Si tengo la oportunidad de jugar, desde luego que responderé", se ofrece.