La pista para la defensa ha llegado en un ejercicio donde el central de Zornotza ha formado pareja con San José, escoltados por De Marcos y Saborit en los laterales y con Iturraspe y Mikel Rico por delante. El eje central que apunta a titular. Mientras, Albizua se ha colocado junto al sancionado Aymeric Laporte, con Morán y Beñat por delante y los laterales Iraola y Balenziaga. Cabe recordar que Gurpegi y Ekiza son baja por lesión.
En el capítulo de contratiempos, ha llamado la atención que Aduriz dejara el entrenamiento a los 45 minutos. No ha sufrido percance alguno, simplemente ha hablado con Pozanco y se ha ido, por lo que todo apunta a que se trata de un asunto poco relevante.
Más serio parece el episodio sufrido por Herrerín en la última jugada del entrenamiento. Se ha llevado un fuerte balonazo en el muslo que le ha provocado un fuerte dolor en la parte posterior del muslo izquierdo. Ha dejado la sesión cojeando ostensiblemente y con dificultades para apoyar la pierna. Habrá que esperar a que los médicos le examinen para saber si hay o no alguna lesión de consideración.