Es Noticia

Herrera alerta del "orden y las segundas jugadas" del Levante de Caparrós


El centrocampista del Athletic Ander Herrera no se fía de la presunta relajación con la que afrontará el partido del lunes el Levante tras prácticamente certificar la permanencia en Primera. Advierte del "orden" y del peligro en las "segundas jugadas" del equipo de Caparrós en un partido que deben ganar para defender la cuarta plaza. La Champions exige victorias: "Sería un premio increíble, pero los rivales van a apretar y no podemos descuidarnos".

"Cada vez es más difícil, pero siempre lo ha sido. Ser cuartos a estas alturas es muy complicado y no nos lo ha regalado nadie. Estar por delante de equipos como la Real, que este año ha jugado la Champions, el Sevilla, que ha ganado títulos europeos en la última década, y el Villarreal, que jugó una semifinal de Champions no hace mucho, tiene mucho mérito. Va a ser complicado, pero estamos preparados para afrontar este final de Liga", reivindica el bilbaíno. 
Es consciente, no obstante, de que "los de atrás van a ganar partidos, son equipos de entidad, de mucho nivel, y sabemos que no va a valer con unos pocos puntos más. Vamos a tener que ganar y somos conscientes de ello". Por eso se centra más en lo propio, empezando por el Levante, que en los partidos de los rivales directos. "No nos centramos a los demás, sino a que el Athletic gane en Valencia". 
Un partido que "se asemeja en cierta manera" a la reciente visita al Martínez Valero, en el difícil partido que le plantearon entre el Elche y el viento. "El Levante también es un equipo muy ordenado, que tiene muy claras sus virtudes", compara, antes de meterse de lleno en el análisis de los granotas. "Es un equipo muy práctico, que arriesga muy poco y que maneja muy bien las segundas jugadas. Ganan muchos balones de los despejes de la defensa y eso es muy peligroso", advierte. No obstante, apuesta fuerte al rojiblanco. " Si estamos bien, tenemos muchas opciones de ganar", subraya. 
Lo que no le dice nada son los 40 puntos del Levante. No le parece ninguna ventaja. "Pueden ser incluso más peligrosos, porque querrán conseguir los 42-43 puntos de la salvación cuanto antes", sostiene, antes de apostillar que "cuando un equipo juega sin esas urgencias puede sacar su mejor versión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar