El delantero gaditano anhela reencontrarse con el gol este lunes contra el equipo rojiblanco, curiosamente ante el que se estrenó esta campaña en la ida de San Mamés, pese a la derrota 2-1. Convirtió cinco de los seis goles que suma esta temporada en apenas ocho partidos. Su racha arrancó, pero ahora se ha gripado. Desde que marcara el gol de la victoria en el compromiso liguero frente al Almería, el 15 de febrero en el Ciutat de Valencia, Barral acumula un total de 650 minutos sin anotar, intercalados con un penalti errado ante el Celta.
El perfil defensivo del equipo de Caparrós tampoco favorece a Barral, más afanado en labores destructoras. Los escasos goles granotas se han dispersado y no precisamente entre los delanteros. Entre Barral, Babá, Víctor Casadesús y Ángel, suman 10 de los 29 goles que el Levante en Liga, lo que supone un 34 %.
“Sé que Caparrós va a sacar de mí el 100% y poder hacer una gran temporada”, comentó en su presentación, después de su amarga experiencia en Turquía, enrolado en el Orduspor. “Mis principios y los del club son muy parecidos, de lucha, entrega, sacrificio... Es lo que me va a pedir el entrenador. Después de ese trabajo, los goles llegarán solos”, añadió el ex ariete de Real Madrid B (coincidió con Soldado y Negredo) y Sporting. El ariete gaditano es dicharachero, y fusiona el grupo en el vestuario, base del mérito de este Levante remozado. San José y, posiblemente Etxeita le deberán atar en corto. Caparrós le explicará las características de ambos.