El sencillo acto ha tenido lugar en el mismo callejón de Indautxu anexo a la calle María Díaz de Haro donde el joven basauritarra caía fulminado, si bien su fallecimiento no llegaría hasta cuatro días después del encuentro de UEFA Europa League disputado en San Mamés contra el Schalke 04 de Raúl González.
Los padres y amigos de Iñigo han realizado una ofrenda floral, han leído una carta en la que han asegurado que "no olvidarán" al joven y se han comprometido a mantener la exigencia del esclarecimiento de su muerte.
También ha habido actuación de dantzaris, la lectura de unos bertsos, a interpretación del tema 'Zu Lagun' por parte de Gorka y Mikel Bizar, intregrantes de JARE, pero sobre todo ha destacado la intervención de Manuel Cabacas, padre del joven fallecido.
Manuel ha exigido al Gobierno vasco "el mismo comportamiento" y tratamiento en el esclarecimiento de la muerte de su hijo que el que otorga a "otros desaparecidos", en alusión al joven de Galdakao Hodei Egiluz.
"Estamos viendo cómo se les brinda medios para hacer la investigación en Amberes. Nosotros lo tenemos mucho más fácil. Fue aquí y aquí se puede investigar exactamente igual", ha dicho. Por ello, ha insistido en que "ya que el anterior (Gobierno) no lo hizo", el actual tenga "valor" para investigar y aclarar "lo sucedido", ha expresado.
Esta misma tarde la plataforma "Iñigo gogoan" ha convocado una manifestación a las 18:00 horas en petición de justicia por este caso aún no resuelto, que partiendo desde el Sagrado Corazon en la Gran Vía bilbaína llegará a la plaza del teatro Arriaga.
Allí en el Arenal en torno a las 18:30 horas arrancará un festival musical dedicado a 'Pitu' que abrirán Zea Mays, sobre las 18:45 será el turno para los JARE en acústico y en torno a las 19:00 el escenario se quedará pequeño para Fermin Muguruza y sus amigos de Esne Beltza.