El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha reconocido que que tiene tres jugadores que apuntan al once con molestias esta semana, pero espera contar con ellos en el Ciutat de València. Se trata de San José, Aduriz y Muniain.
El ariete donostiarra, según explica el míster, "ha pasado unos días un poco regular con los problemas de pubis", Muniain "lleva toda la semana entrenando bien" y espera tenerle a su disposición, mientras que "San José viene entrenando los úlimos días con unas molestias, hoy le hemos reservado, le hemos quitado una parte del trabajo, pero pensamos que puede estar disponible, creo que lo estarán los tres".
El caso del central es el que más preocupa, dadas las bajas de los lesionados Gurpegi y Ekiza y del sancionado Laporte. Si no llegara a tiempo, aunque todo apunta a que sí estará, la pareja en el eje de la zaga sería la compuesta por Etxeita -inédito en toda la temporada- y Albizua -apenas suma media hora de competición-. "Tenemos esa posibilidad, de hecho durante la semana hemos estado valorando que si no llegara San José pudieran jugar los dos", confirma.