El Athletic Cadete de Liga Vasca ya es campeón de su competición a falta de una jornada, después de noquear al Danok Bat en Lezama (2-1), dejar en la cuneta al conjunto de Mallona, y mucho más alejados a Real Sociedad, Antiguoko y Alavés. Los pupilos de Cabanelas suman 125 goles y sólo 17 en contra en una trayectoria espectacular.
Dos goles de Xabi Garai sirvieron para sellar el título y de paso sacudirse la presión del Danok, que anotó por medio de Unai Veiga en la matinal de Lezama. Un Athletic imperial en las instalaciones rojiblancas durante todo el curso, cediendo sólo un empate ante el Santutxu y poderoso a domicilio con sólo dos derrotas ante Danok Bat y Alavés.
El equipo pilotado por Jonathan Cabanelas se ha distinguido además por su voracidad goleadora, y eso que Iñigo Vicente ascendió al Juvenil Nacional, tras dejar su sello con 27 goles. Una generación del 98 compacta, con individualidades de tronío, como el espigado portero Cris, el lateral internacional Sillero, Ander Dulce, también promocionado, o el killer, Iñigo Vicente.
Cabanelas alineó ante el Danok a Chris; Sillero, Lizarazu, Naveira, Iker Gómez, Laparra, Garai, Egoitz Álava, Cerrato, Borja y Gonzales. Después vinieron las celebraciones.