El equipo de Caparrós, sevillista de corazón y socio del club bilbaíno tras sus cuatro años de 'adopción', afronta la cita con la tranquilidad de haber dejado prácticamente sellada la permanencia con los cuarenta puntos alcanzados ante el Granada la semana pasada. No obstante, aún tiene opciones matemáticas de pelear por Europa -si gana se pone a seis del Villarreal- y, conociendo al utrerano, no va a arrojar la toalla. Ni mucho menos.
La principal baza granota reside en su fortaleza defensiva. En ataque, el peligro está sobre todo en la estategia y las segundas jugadas. Valverde se lo ha advertido a sus jugadores durante la semana. Los leones, además, dominan estas facetas. Son el equipo menos goleado de la segunda vuelta y en el balón parado destacan por su poderío aéreo como líderes en goles de cabeza.
La mayor incógnita es la respuesta que ofrecerá Xabi Etxeita, inédito en lo que va de temporada, como sustituto del sancionado Laporte en el once titular. Formará pareja con San José, puesto que Gurpegi y Ekiza están lesionados. No se esperan demasiados cambios en el resto del equipo. Mientras, el Levante también tiene una baja destacada en el eje de la zaga. El central David Navarro no está a disposición de Caparrós. Las ausencias están equilibradas.
Alineaciones probables:
Levante: Keylor Navas, Vyntra, Rodas, Juanfran, El Adoua, Rubén, Pape Diop, Simao, Pedro López, Víctor y David Barral.
Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.