El central de Amorebieta, que formó tándem con San José, en la derecha del eje central, no acusó la inactividad y corroboró su notable juego aéreo: "Me he ido poco a poco asentando, la verdad es que era mucho tiempo sin jugar, muchos entrenamientos y mucho trabajo antes de poder estrenarse con la camiseta del Athletic, he tenido la recompensa y estoy contento por el equipo porque hemos ganado", añadió.
Etxeita no había dudado nunca de su fiabilidad. De hecho, en el mercado invernal rehusó irse cedido a Segunda (hasta tres le rondaron), convencido de su capacidad. Esta semana se ha venido arriba después de un curso en el ostracismo: "Tenía más preocupación de si iba a jugar o no, que de cómo lo iba a hacer. Después de saber que iba a jugar, sólo me faltaba mentalizarme de hacerlo lo mejor posible". El 16 rojiblanco entiende que otros han cumplido su papel en su demarcación: "Somos una plantilla completa, hemos demostrado que podemos estar en el equipo, pero el equipo está espectacular y vamos cuartos, el resto tenemos que seguir trabajando", deslizó disciplinado.
Etxeita quiso pasar al capítulo de los agradecimientos: "Quiero dar las gracias a todos los compañeros, al cuerpo técnico, a todos los directivos", que le abrazaron al término del partido ante el Levante: "Todo el mundo era consciente de que hacía mucho que no jugabay me han ayudado mucho", apuntó el central, que también se abrazó a sus compañeros del Elche, Xumetra y Rodas.