El Athletic se ha ejercitado este jueves en Lezama sin Beñat Etxebarria. Una ausencia que preocupa especialmente en la preparación del choque ante el Málaga, para el que está descartado Mikel Rico. Valverde ha reclutado a los cachorros Unai López y Ager Aketxe para cubrirse las espaldas.
Erik Morán y el centrocampista de Igorre eran las principales bazas que manejaba Txingurri para suplir la baja del de Arrigorriaga en el centro del campo. Teniendo en cuenta que el partido es en San Mamés, el exverdiblanco tendría más opciones por su mayor vocación ofensiva sobre el portugalujo.
Por el momento se desconocen los motivos de la ausencia de Beñat, que en los últimos meses ha arrastrado una lumbalgia. Pero si no estuviera disponible, los dos centrocampistas del Bilbao Athletic podrían tener opciones de ser citados e incluso de debutar el lunes ante el Málaga en San Mamés. De Marcos, por cierto, sería la otra alternativa al once inicial sin Rico.
Por lo demás, cabe destacar que Muniain ha vuelto a ejercitarse en el grupo tras su ausencia en la sesión del miércoles. Eso sí, tanto él, como Aduriz, San José e Iturraspe, con distintas molestias, se han retirado antes del final. Igual que Iñigo Pérez, que sigue recuperándose de los problemas con los que regresó de Mallorca.