Casi un año después de su salida del Athletic, parece que Marcelo Bielsa ya ha encontrado un destino que satisface sus expectativas. Tras el interés mostrado por varias selecciones, además de clubes como el Santos o el Monterrey, todo apunta a que es el Olympique de Marsella el que ha logrado convencer al rosarino.
El técnico estaría a punto de firmar un contrato para las próximas tres temporadas con este consolidado conjunto de la Ligue 1. Vicent Labrune, presidente del Olympique, le ha elegido para liderar un proyecto con el que aspira a devolver al equipo a competiciones europeas, misión para la que le concedería, en respuesta a la voluntad de Bielsa, plenos poderes en la parcela deportiva.
Algunos medios, como Marca, aseguran que el acuerdo es total desde este martes y que el entrenador ya está de camino a Argentina para cerrar los últimos flecos del contrato y despedirse de su familia antes de poner rumbo a Francia. L'Equipe, por su parte, avanza que se espera una respuesta "inminente" del técnico y que, en caso de ser afirmativa, como se espera, el cierre de la operación se podría anunciar en las próximas horas.
La noticia saltó hace una semana en la prensa gala, donde desvelaron los contactos del máximo mandatario marsellés con el rosarino, reuniones directas y sin intermediarios. Labrune, consciente del peculiar carácter del 'Loco', tenía en la recámara a Quique Flores y Michael Laudrup. Estos días, una vez se concrete o no la firma de Bielsa, se conocerá el desenlace definitivo.