Las leonas llevan sin jugar un partido de Liga desde el 29 de marzo, día en el que goleaban en Lezama a su máximo rival por la segunda plaza, el Atlético de Madrid Féminas, por 4-1 con un doblete de Erika Vázquez.
El equipo vizcaíno afronta las últimas cuatro jornadas del campeonato con nueve puntos de ventaja y el goalaverage favorable sobre las colchoneras, quienes van a recibir en casa además al FC Barcelona. Una victoria culé este domingo (ellas empiezan a las 10:00) daría el título oficialmente a las blaugranas y la segunda plaza a las zurigorris.
Una vez retornadas las cinco internacionales, Juan Luis Fuentes, mister del Athletic, cuenta para este partido con las bajas de Manu Lareo, Saioa, Amaia Olabarrieta, Arrate Orueta y Silvia.
Las locales por su parte navegan en tierra de nadie ya prácticamente sin opciones de poder meterse en la Copa, ya que andan a 8 puntos de distancia del octavo clasificado, el Sporting de Huelva, con 12 por jugarse. Pero su mayor preocupación no es esa, ni es deportiva, ya que sus problemas económicos han generado incluso rumores en las redes sociales de que podría renunciar a su plaza en Primera División la próxima temporada. Un aspecto sin confirmar aún por el propio club barcelonés, que sí admite que su tesaorería anda bajo mínimos.
Sea como fuere, el arbitraje ante el Athletic correrá a cargo del catalán Rebollo López.