En verano de 2009, con 16 años, Mosquera fichó por el Athletic juvenil. Desde alevines se había formado en la cantera del Málaga, aunque su familia es originaria de Portugalete, todos menos él y su hermana. En una fase final del Campeonato de Andalucía Cadete, compitiendo ante Sevilla, Betis y Almería con la generación del 93, fue captado por el club rojiblanco. Se le fue a ver en directo, y gustó, también el ojeador del Real Madrid se quedó prendado.
“Rápido en el corte y poderoso en el juego aéreo”, describen quienes más conocen a Jesús Mosquera, de 21 años, natural de Fuengirola, con 1´84 de estatura y un largo recorrido en su horizonte. El joven central milita ahora mismo en el Atlético Malagueño, filial del club de La Costa del Sol en el que cumple su tercera campaña. Un equipo nodriza que milita en el Grupo 9 de la Tercera División, aunque Mosquera se entrena habitualmente a las órdenes de Schuster.
Aunque una lesión de ligamentos le ha cercenado el camino el último mes, ya ha hecho sus pinitos arriba. El 22 de enero disputó un amistoso ante el Servette suizo, junto a sus compañeros Rafa de Vicente y Alberto López. Suplió a Flavio en el minuto 67. El Málaga venció con gol de Pawlowski.