Serantes, puntal en el arco de Zurimendi, enumera la feroz competencia que le soterra el camino en la pirámide de Lezama: “Está Gorka (Iraizoz) a un gran nivel, Iago (Herrerín), que cuando ha salido lo ha hecho bien, Raúl, cedido, que es un potero espectacular y Kepa (Arrizabalaga) es internacional Sub-21”. Aunque reconoce que “dos años en el Bilbao Athletic es un mundo diferente, muy profesional y salir cuesta”, en su ciudad natal es un hombre realizado: “Estoy muy contento a nivel personal, estoy en casa, es mi octavo año en el Barakaldo”, lanzó en la tertulia futbolera de Onda Vasca.
Serantes descolla este curso. Sin ir muy lejos, el pasado sábado en Lasesarre desbarató dos mano a mano a Sabin Merino: “Sobre todo el segundo el mérito es de Aguiar, que en su carrera casi se destroza los isquios. No quiero echarme flores”, desliza con modestia, en una campaña del Barakaldo que parece que le despega de la gloria: “La temporada en general, pese a que va decayendo, es más que buena. No tenemos que olvidar de dónde venimos, de unos años difíciles. Vamos a dar guerra todavía”. El empate ante el filial de la Real (2-2) en Zubieta no allana la remontada, con un gol txuri urdin sobre la bocina de Ozkoidi, solo, escorado, por debajo del cuerpo de Serantes.
Las bandas maltrechas, con Goti, Arriaga, Mentxaka y Coque, con más tiempo lesionados que en condiciones, les ha penalizado: “Ahí tenemos los jugadores diferentes, desequilibrantes y contra con todos una jornada ni lo recuerdo: Mentxaka no se acaba de recuperar, Coque que estaba a un gran nivel, Goti, que sabemos lo que aporta, Arriaga no es común en Segunda B… No hemos podido tenerlos al máximo nivel”, lamenta. El ermuatarra marcó los dos goles ante la Real B.