Es Noticia

Viguera sigue enchufado y apuntando al Athletic: 21 goles


Borja Viguera
volvió a ser determinante en un Alavés que se debate en el alambre. El ariete riojano anotó los dos goles al Real Madrid B en Mendizorroza (2-2) y alcanza los 21 goles, igualando en el pichichi a Scepovic, el killer del Sporting. El Athletic sigue meditando su incorporación para este verano. Acaba en 2015 y su cláusula es asequible, 1 millón de euros. 
La trayectoria de Viguera en el Alavés es tremenda. Ante el filial blanco sacó su chistera de nuevo para anotar un penalti por raso y un golazo de volea, apoyado por su gama de calidad. Incluso pudo marcar un tercero con un testarazo, que se fue a centímetros del poste. Su cláusula es suave para el Athletic, que lima asperezas con el club babazorro. En Ibaigane se estudia su caso y el riojano, formado en la Real Sociedad, cumple con creces con las expectativas en una categoría tan exigente como la Segunda.  
Borja Viguera, de 26 años y con 1’85, genera movimientos en los despachos del Athletic, que le espía y sopesa lanzarse meditando lo que ya tiene en cartera en Lezama. Otro club de Primera estudia muy seriamente su incorporación desde hace meses, aunque la oferta sigue en el alero. El ariete riojano ya se erigió en el máximo goleador del Alavés del pasado ejercicio, con 21 tantos entre Liga, Copa y playoff de ascenso. Es un punta de calidad, con magia y zancada en los metros finales y recuperado después de purgar unos años lastrado por una lesión de rotura de ligamentos. Su valor en el mercado se va cotizando, y el Alavés aguarda ofertas. Ambas entidades acercan posturas en los despachos y en el club babazorro, que intenta salvar la categoría, vería con buenos ojos la cesión de mimbres rojiblancos, como Albizua o Morán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar