Pese a que el Sevilla esté a tres puntos, sobre todo hay confianza en los rojiblancos. Y es que el propio Ernesto Valverde admite que su tropa se desenvuelve muy bien bajo presión, a lo que hay que sumar el empuje de San Mamés, que debe entender que más allá de que sea lunes, a las 22:00 horas y prevacacional, hoy hay que estar con el equipo a muerte.
El Athletic recibe a los malacitanos con el regreso de Aymeric Laporte tras cumplir sanción, pero con cinco bajas importantes y algunos jugadores con molestias pero en disposición de jugar, lo que crea tres dudas en la alineación.
No jugarán por lesión dos titulares, Carlos Gurpegui y Mikel Rico, y dos de los recambios en ataque del Txingurri, Ibai Gómez y Kike Sola. Además Borja Ekiza e Íñigo Pérez completan la lista de lesionados. A eso hay que añadir que Aritz Aduriz, Iker Muniain y Beñat Etxebarria se han perdido varios entrenamientos esta semana por molestias musculares.
Esta situación ha dado lugar a una convocatoria de 20 nombres, todos los disponibles, que ha incluido la entrada de la joven promesa de la cantera de Lezama Unai López, que portará el dorsal número 30.
Por su lado el conjunto de Bernd Schuster tras dos triunfos seguidos (1-2 en casa del Betis y 4-1 frente al Granada), buscará en su primera visita a San Mamés una victoria que prácticamente le aseguraría la permanencia en Primera. Para eso confía en su gran rendimiento últimamente a domicilio, pues no pierde fuera de La Rosaleda desde el 8 de febrero en Vallecas ante el Rayo (4-1).
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.
Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Weligton, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel o Portillo; Pablo Pérez y Santa Cruz.
Árbitro: González González (Castilla y León).
Campo: San Mamés.