Dos de ellas han supuesto su eliminación en la carrera de dos de los tres títulos a los que optaba. Los colchoneros les han apeado del máximo torneo continental en cuartos de final y los merengues les han arrebatado el título de Copa en la final disputada este miércoles en Mestalla.
La derrota del medio, ante el Granada, les ha alejado a los blaugranas del primer puesto en la Liga. Están a cuatro puntos del equipo de Simeone, que se aferra al liderato, y a uno del Real Madrid. Pero es la única competición en la que tienen alguna opción de levantar un trofeo.
Marc Bartra, autor del tanto del Barça en la final ante los blancos, manda un mensaje a los leones, su próximo rival. "Vamos a ir a por todas a por la Liga, que es lo que nos queda". Solo les vale ganar ante el Athletic para mantener viva la esperanza de hacerse con el título y para levantar el ánimo de una afición acostumbrada a ganar que está realmente tocada. "Hay que agradecer al barcelonismo su apoyo y seguir para delante", expresa Bartra.