¿Se siente candidato al banquillo del Barça? "Muy buena, así, sin anestesia, ¿no? Claro que no", resuelve. No es la primera vez que se le vincula con el conjunto blaugrana. "Ya, ya, pero la respuesta es que no", ataja ante la insistencia.
Al Athletic le toca visitar a los culés en plena crisis por el supuesto cambio de ciclo. "Todos nos acostumbramos rápido a ganar títulos, pero no pensamos que en eso en algún momento debe terminar. Aceptar las derrotas no es tan fácil. Se habla de ese cambio de ciclo, pero si analizamos fríamente sus tres derrotas, respetando lo que hicieron Atlético, Granada y Real Madrid, el Barça tuvo opciones de obtener resultados más positivos. Lo que pasa es que se le juzga en comparación con lo que ha hecho estos años", reflexiona.
Su despedida de los títulos de Champions y Copa, unido a haberse quedado a cuatro puntos del líder en Liga, es un palo anímico. Pero el míster es consciente de que querrán "resarcirse" cuanto antes. "Se centrarán en mantener viva la llama de la Liga hasta el último momento", asume.
Tampoco celebra las bajas del Barça en defensa, una línea muy cuestionada en los últimos partidos. "Me preocupan más las nuestras, ellos tienen más capacidad para sobreponerse a ellas". Y en cuanto a Messi, ironiza con que "no me importaría que no jugara, si está tan mal...".
"Lo que nos interesa a nosotros es que participe poco el domingo, no lo que ha hecho antes. Lo que pasa es que a Messi se le pide que saque un conejo de la chistera cada partido, siendo cada vez el jugador más marcado de todos, y eso es difícil. Igual ahora no está en el momento que estaba anteriorimente, pero puede desequilibrar un partido en cualquier momento", concluye.