El Athletic visita al Barça en el Camp Nou en plena crisis culé tras sus eliminaciones de la Copa y de la Champions. Un duro golpe que parece abocado a terminar con la destitución de Tata Martino. Y Ernesto Valverde, entrenador rojiblanco, está en las quinielas que hacen en Barcelona para sustituirle.
El técnico de Viandar de la Vera, según una información de Mundo Deportivo, está entre los candidatos por su contrastada trayectoria en la elite, refrendada con la espectacular actual campaña en la que los leones apuntan a la Champions; además de por la excelente relación de amistad que tiene con Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto blaugrana. Txingurri, no obstante, no se siente como candidato al puesto.
La noticia baraja tres nombres más. Frank de Boer, Luis Enrique y Paco Jémez. El primero, a quien el rotativo holandés AD señalaba como sustituto, expresó hace unos días que "soy feliz en el Ajax. Si se plantease esta situación, ya veríamos". El actual técnico del Celta era el favorito para relevar a Tito Vilanova hasta que Rosell puso sobre la mesa la baza de Martino. Y Paco Jémez se ha ganado el respeto de toda la Liga con el valiente fútbol que ha implantado en un Rayo que camina hacia la salvación.