Un Bilbao Athletic que quiso resolver el envite por la vía rápida, ante la resistencia en todo momento de un Amorebieta ya salvada la categoría, aunque con opciones de meterse en el lote de la Copa del Rey. Pero el filial rojiblanco tiene argumentos y calidad a raudales, con Bustinza imperial atrás, con Unai López y Aketxe en plan creativos, y Williams siendo un puñal arriba. El ex delantero del CD Pamplona es veloz con metros por delante, y certero de cara a puerta, sin que transmita nerviosismo alguno. Incluso ha hecho olvidar a Guillermo y ya suma 8 goles en el Bilbao Athletic, en sus 12 partidos, que, añadidos a los 7 en sus 17 envites en el seno del Basconia, computan 15. En su haber también otra asistencia que Aketxe estrelló en el travesaño, y un cuarto que se quedó sin subir al tanteador al mandarlo al palo con la portería vacía, aunque el propio Aketxe terminó por rebañarlo sentenciado la contienda. En su debut ante el Tudelano, Williams ya había marcado dos. "Estoy muy contento de poder ayudar al equipo y dar ese pasito más hacia el playoff", comentó el 9 a etb al final del encuentro.
El Amorebieta de Leniz también dispuso de sus ocasiones, sobre todo una muy clara de Orbegozo que desbarató Kepa Arrizabalaga, muy atinado toda la tarde en las pobladas instalaciones rojiblancas, un larguero de Teo Tirado y una madera de Orbegozo, ya en el descuento. El equipo de Ziganda se mete de lleno en la lucha por el playoff de ascenso, con 62 puntos, y con la posibilidad de pasaportarlo ni noquea al Leganés, al quien le resta rendirle visita.
Alineaciones:
Bilbao Athletic: Arrizabalaga; Bustinza, Jon García, Gil, Arnáez; Unai López, Aketxe, Jon Iru; Merino, Williams y Guarrotxena. También jugaron: Undabarrena y Vidal.
Amorebieta: Villanueva; Teo, Carro, Goikoetxea, Larreategi; Apraiz, Massana, Salinas, Arman; Orbegozo y Casares. También jugaron: Txema Pan e Ibai.