El entrenador del Athletic había advertido de que el Sevilla hacía 'pantallas' en las jugadas de falta ("espero que el árbitro esté más atento que el del Valencia en esas jugadas", dijo) en ataque y que incurría en acciones de falta en esas jugada. "No creo que hayan estado acertados con esas declaraciones. Me han extrañado las declaraciones de Valverde. Le tengo mucho aprecio, estima, cercanía, y admiración. A él y al Athletic. Me extrañaron sus declaraciones sobre las faltas. Todos podemos hablar de situaciones de juego del rival, que si tal futbolista se tira, que si tal futbolista juega al límite... Nosotros tenemos que darle tranquilidad al árbitro. Yo he visto las estrategias del Athletic y también hacen pantallas, contactos".
Más allá de esa pequeña polémica, el técnico hispalense ha hablado de la ilusión con la que el equipo afronta este duelo: "Afrontamos el partido con la ilusión de llegar a falta de cuatro jornadas con la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto. Tenemos que buscarlo con mucho ahínco. Sabemos de la dificultad, el Athletic está haciendo una gran temporada, pero el equipo ha superado muchas dificultades".
Ha considerado Unai que el partido "es más determinante para ellos", en el sentido de que "si ganan, pueden dejar cerrada la cuarta plaza". "Para ellos es una final, para nosotros no tanto porque para nosotros sería mantener la lucha. Sería alargar esa posibilidad".