Ahora la UEFA deberá elegir entre las 19 candidatas las 13 sedes que acogerán la Eurocopa 2020, lo que se conocerá el próximo 19 de septiembre. Las federaciones que presentaron el viernes el dossier, según ha informado la UEFA, han sido: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).
El periodo hábil de presentación de las candidaturas expiró ayer viernes, produciéndose la retirada de Francia y Turquía. La fase final de la Eurocopa 2020 contará como sedes con 13 ciudades europeas, según decisión adoptada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Los encuentros se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final); y un paquete adicional para las semifinales y la final.
De las 19 candidaturas presentadas, Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich) lo han hecho para optar a las semifinales/final. La UEFA examinará ahora los dossier presentados y elaborará unos informes que serán presentados ante su Comité Ejecutivo, que determinará el 19 de septiembre, en Ginebra, las 13 ciudades que albergarán la Eurocopa 2020.