"El club no me ha pedido ningún informe sobre Viguera, en absoluto", sostiene el técnico, que recurre a su característica ironía para evitar expresar su opinión sobre las condiciones del riojano. "Mete goles, ¿no? (risas) Cuando estás en otros equipos surgen nombres por todas partes; aquí, como son cuatro o cinco, no hay mucho más, siempre salen los mismos nombres", despeja.
En cuanto a los jugadores que ya forman parte de su plantilla, hay uno en el que se han fijado algunos de los equipos más poderosos de Europa. Se habla del Barça, del Bayern de Múnich. Al hilo de una pregunta formulada por un periodista francés presente en Lezama, Txingurri define así a Aymeric Laporte. "Es un jugador muy importante para nosotros. Es un central zurdo que tiene una gran salida de balón, buen juego aéreo, que a nosotros nos viene muy bien y que está haciendo una gran campaña dentro de su juventud".
Aprecia en él todavía un amplio margen de mejora. Y espera que siga creciendo en Bilbao. "Tiene un gran camino que recorrer en el Athletic, con el tiempo aún irá mejorando más. Este año ha dado pasos muy importantes en esa mejora, pero pensamos que dentro de varios años será un jugador todavía más importante para el Athletic", opina, antes de valorar la posibilidad de que sea convocado para el Mundial de Brasil. "Eso depende más del seleccionador francés, de su trayectoria y de la del resto de centrales internacionales de Francia, que tiene muchos y muy buenos. Lo que pasa es que es zurdo y eso es una ventaja".