El 1-0 puso el partido muy de cara. A partir de ahí "no les dejamos hacer su fútbol". Por lo que "fue un día redondo" para el eibartarra, que además celebraba su partido 300 con la camiseta rojiblanca. "No me imaginaba que iba a jugar 300 partidos y, además, en un partido tan bonito, fue inolvidable. La verdad que me da la sensación de que ha pasado todo muy rápido desde aquella primera pretemporada, se me ha pasado volando", asegura.
Susaeta, casi siete años después de ese ascenso al primer equipo, acaricia con sus compañeros el billete para la Champions. Aunque espera certificarlo en Valecas. "El entorno nos da como que estamos ya pero matemáticamente, queremos cerrarlo cuanto antes y desde el principio hay que ir con esa intensidad, como si nos jugásemos la vida", advierte.
Se esperan más de 1.000 aficionados bilbaínos en el feudo del Rayo, lo cual "nos dice mucho". "La gente está con nosotros en lo bueno y en lo malo y si conseguimos esa cuarta plaza es por todos ellos", expresa, antes de meterse de lleno en el análisis del encuentro. "Esperamos a un rival con mucha confianza, que sabe a lo que juega, que hace un fútbol con mucha intensidad, y si queremos sacar algo de allí tendremos que hacer un partido redondo".
Los rojiblancos atesoran en este momento 65 puntos, y quedan nueve en juego. Superar la barrera de los 70 está al alcance de la mano. "Antes se ganaban Ligas con estos puntos, pero ahora es imposible. De todas formas, es para estar muy, muy orgullosos", reivindica.
A partir de ahora de ahora que has conseguido media champions haber si te valora mas la gente y que vean que no sacas mal los corners sino que obedeces al entrenador lo que te mandan que hay mucho cateto