Es Noticia

El Athletic espera cruzar el umbral de la Champions en Vallecas

"La victoria sobre el Málaga nos dio la llave de la Champions, ante el Sevilla abrimos la puerta, ahora estamos viendo el panorama, pero falta cruzarla. Dar el último paso, que a veces es el más de difícil". De esta forma tan gráfica explicaba esta semana Ernesto Valverde la situación de un Athletic que quiere cruzar definitivamente el umbral del cuarto puesto en Vallecas (Fernández Borbalán, 21.00 horas, Canal+Liga/GolT).

La primera de las tres oportunidades que se ha ganado en esta recta final. Por mucho que enfrente tenga a un rival, el Rayo de Paco Jémez, que está firmando una segunda vuelta de nivel europeo.
La arriesgada apuesta del técnico canario por un fútbol alegre y ofensivo le llevó a encajar abultadas goleadas en la primera vuelta, durante el periodo de aclimatación que necesitaron sus jugadores, que le llevaron al pozo de la clasificación. Pero en ningún momento claudicó. Lo cual le valió el reconocimiento de sus colegas de profesión, de los analistas de la máxima categoría y, lo más importante, el respaldo de los puntos. Y es que, una vez controlada la sangría de goles en contra, el equipo madrileño inició una escalada hacia la zona templada de la clasificación con una espectacular segunda vuelta.
Tras apuntarse de forma consecutiva el triunfo en las últimas cinco jornadas, suma 27 puntos desde el ecuador de la competición. Un registro que le sitúa en la sexta posición, zona de Europa League, en la clasificación de la segunda vuelta del campeonato con apenas tres jornadas por delante para el final. Se han ganado a pulso la tranquilidad en estas fechas, con la salvación asegurada matemáticamente gracias a la renta de diez puntos sobre el descenso a falta de nueve por jugar. Su gran meta ahora es quedar en la primera mitad de la tabla y seguir acumulando elogios hasta el final del campeonato.
Una meta muy loable. Pero la del Athletic tiene más fuerza. Necesita tres puntos para garantizar el premio por el que lleva luchando toda la temporada. Una campaña en la que el equipo de Txingurri está marcando récords históricos. En su casillero lucen 65 puntos, por lo que podría superar la barrera de los setenta de aquí al final. Aunque el gran objetivo es sellar cuanto antes el pase a la previa de la Champions. Este mismo viernes, en Vallecas. Allí los leones contarán con el apoyo de más de mil aficionados bilbaínos que esperan vivir una auténtica fiesta. Valverde se ha llevado a toda la plantilla, incluidos los lesionados, para que puedan disfrutar del premio si es que finalmente se consigue. Muniain, que es baja por sanción, apoyará a sus compañeros desde la grada.
Alineaciones probables:
Rayo: Rubén; Arbilla, Gálvez, Castro, Martínez; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Falqué; y Larrivey
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz y De Marcos

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. vistabilbao

    Como se nota que la Champions está a la vuelta de la esquina. En el trabajo se habla del athletic, con los amigos más de lo mismo, entras en un bar y siempre hay alguien charlando sobre lo que podemos hacer... No se vosotros (segidores del athletic), pero yo me he levantado nervioso, con ansias, como si fuera un niño en su dia de cumpleaños. AUPA ATHLETIC!!!