Es Noticia

Los "nervios" de Muniain, la "espuela" de San José y el premio "gordo" para todos

Los jugadores del Athletic no pudieron contener la euforia tras el pitido final en Vallecas. Su goleada sobre el Rayo aseguraba ese cuarto puesto por el que tanto habían luchado toda la temporada. Y todos, los que estaban en el verde, en el banquillo y en la grada, tomaron el terreno de juego para festejarlo con los aficionados. Un éxito compartido.

A Muniain, pieza clave durante toda la campaña, le tocó verlo desde fuera al cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. "En la grada se pasa supermal, pero ahora la alegría es inmensa por objetivo cumplido", expresaba el navarro. Si pudo ver el encuentro con cierta tranquilidad fue, en buena medida, por el golazo de San José a los veinte minutos. Su acierto encarriló esta victoria clave. "Le he dado con la espuela, con el tacón, como he podido. Por suerte me ha tocado meter un gol importante para ayudar al equipo. Lo han sido los tres, porque nos han acercado al objetivo. Hay que celebrarlo", se alegraba el central.
Iturraspe, por su parte, no hallaba las palabras para expresar la emoción que sentía: "Es un paso muy importante para mí, para todo el equipo y para club. Después de las dos finales necesitábamos algo gordo. Y es muy gordo lo que hemos hecho, está a la altura de la historia de este club".
Aduriz, que ya ha disputado la Champions en las filas del Valencia, ni se imagina lo que puede ser superar esa ronda previa con el Athletic. "Hay que dar el último paso, que no es fácil, pero de momento vamos a disfrutar de lo conseguido, que es una pasada. El equipo ha luchado todo año increíblemente bien, es un equipazo, un grupo increíble y por eso lo hemos conseguido", celebraba, antes de desvelar el fantástico ambiente que estaban viviendo en el interior del vestuario: "Muchísima emoción y abrazos. Ha sido un año muy intenso, de disfrutar mucho. Recuerdas los momentos malos y... poder vivir un año así con el Atheltic es lo más grande".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar