En la Premier, el Arsenal se ha asegurado el cuarto puesto que le meterá en el bombo de la citada eliminatoria tras vencer al Bromwich (1-0) y aprovechar la derrota del Everton, equipo con peor coeficiente UEFA que los leones, ante el Manchester City (2-3). Les separan siete puntos a falta de tres en juego. Algo similar a lo que ocurre en la Serie A. La Fiorentina, rival que favorecería al Athletic en el sorteo, sigue a siete puntos del Nápoles, en el puesto de previa Champions, a falta de nueve en juego.
En la Super Lig turca, Galatasaray y Besiktas ganaron sus respectivos compromisos, por lo que todo sigue igual. El Galatasaray se mantiene en el segundo puesto, con un punto de ventaja, circunstancia que beneficia los intereses rojiblancos. Igual que en la Prem'yer Liha ucraniana, donde la plaza para la previa está en poder del Dnipro Dnipropetrovsk. El segundo clasificado ha perdido esta semana, pero no interesa que cace al Shakhtar Donetsk, líder con ahora seis puntos de ventaja. Cinco tiene su perseguidor sobre el tercero, cuando faltan tres jornadas para el final.
Los casos más en el aire aparecen en la Bundesliga y en la Prem'yer Liga rusa. En Alemania, interesa que el Wolfsburgo quede cuarto. Sigue a un punto del Bayern Leverkusen, puesto que ambos han ganado sus respectivos compromisos de la recién cerrada jornada. Si no lo consigue, siempre que se mantenga la clasificación actual en Ucrania y Turquía, bastaría con que todo siguiera igual en Rusia. Allí está todo muy en el aire, aunque la situación que favorece al Athletic se ha mantenido con los resultados de esta jornada. El Lokomotiv es segundo, a un punto del Zenit -líder- y con un punto del ventaja sobre el CSKA -tercero-. No interesa ni que el líder caiga a la segunda plaza ni que el tercero adelante al Lokomotiv, por lo que el empate de este con el Zenit esta semana (1-1) era el resultado que más le convenía al conjunto bilbaíno. Aunque hubiera sido mejor que el CSKA no ganara. No obstante, en la última jornada, dentro de dos semanas, habrá un CSKA-Lokomitiv que será decisivo.