El de Abadiño asegura que "vamos a ser muy competitivos" frente a los donostiarras. "Todos tenemos la ilusión de sumar los 74 puntos, significaría acabar con grandes sensaciones la temporada", apunta, antes de referirse concretamente al derbi. "Va a ser un partido para disfrutar con la afición, y cuando más se disfruta es ganando, así que tenemos que hacerlo para disfrutarlo aún más".
En cuanto al guion del partido, espera que "se metan un poquito atrás y salgan a la contra cuando perdamos la pelota, es la idea, lo hicieron en Anoeta y tengo claro que aquí también lo harán". Los leones, por su parte, se centrará en hacer "lo que hemos hecho a lo largo del año en muchísimos partidos, crear ocasiones y meterlas".
Buena parte del éxito de la temporada corresponde, a su juicio, a Valverde. "Es un tío con las ideas muy claras. Tanto en los buenos como en los malos momentos, que este año han sido menos, le da relativa importancia a todo, tiene esa serenidad y tranquilidad que sabe transmitir. Transmite con su sola presencia, y eso es lo que más llega al jugador", destaca.
Volviendo a la Real, pese a no haber igualado el premio de la Champions del curso anterior, puede presumir de un billete para la Europa League. El Athletic ha sido cuarto. El Eibar apunta a Primera... Iturraspe destaca que "se están haciendo bien las cosas" en el fútbol vasco. "La Real, más que por convicción, se vio en la obligación de apostar por la cantera y les ha ido muy bien, subieron a Primera, entraron en Champions... Han hecho un gran trabajo. El Eibar está haciendo una gran temporada en Segunda, con gente de la casa. Cuando haces un buen trabajo a lo largo de los años siempre da resultados, y eso demuestra que lo de fuera no tiene por qué ser mejor que lo de aquí", reivindica.