Es Noticia

El Athletic arranca con San José las negociaciones del grupo que acaba en 2015

El Athletic ha comenzado las negociaciones para ampliar el contrato de Mikel San José, que expira en junio de 2015, aunque, de momento, existen algunas diferencias económicas entre ambas partes. Un frente abierto, a la espera de arrancar en de Muniain en breve. Hasta diez jugadores de la primera plantilla acaban el próximo año.

El papel del central navarro ha ido de menos a más bajo la batuta de Ernesto Valverde. La lesión de Gurpegi le ha devuelto a la titularidad en este último sector de de la temporada, coincidiendo con sus mejores minutos. El organigrama técnico de Lezama ha aparcado la renovación de Borja Ekiza, ahora sin protagonismo en el campo, para centrarse en San José, de 25 años, según desvela AS. Las dos partes parecen condenadas a entenderse y acercar posturas.
La propuesta de ampliación tendría una horquilla de entre dos y tres años, manteniendo su cláusula de 30 millones. Su virtud de ser poderoso en ambos áreas, sobre todo de cabeza en la contraria, de poder ocupar la plaza de mediocentro de contención y sumar cinco goles, con su fama de imán, le avala para intentar prolongar su contrato. Por otra parte, otros siete jugadores, descontando a San José, Ekiza y Muniain, acaban también contrato en junio de 2015: Iraola y Gurpegi, renovados año a año con el consenso de ambas partes, Albizua, Iñigo Pérez, Aduriz y los cedidos Raúl Fernández (Numancia) y Ramalho (Girona). Sólo Aduriz tiene garantizada la renovación, el resto, por distintas razones, tienen muy complicada su continuidad en el Athletic. A Muniain le ofrecerán 2’5 millones por temporada, como desveló esta web, y así despejar los cantos de sirena de Bayern, Tottenham o Manchester United.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar