La ambición de este grupo es "permanecer en la memoria de la gente" a lo largo de los años. "Sabiendo cómo están Atlético, Barça y Real Madrid, este cuarto puesto para nosotros es prácticamente llegar al límite, aún reconociendo que nos gustaría estar todavía mucho más arriba", refleja en alusión al sueño de conquistar un título por parte de esta prometedora generación de leones.
Para empezar, "nuestro objetivo ahora mismo es superar esa barrera de los 70 puntos, una marca que permita a la gente mantener al equipo en la memoria, porque no es solo conseguir el cuarto puesto, sino también cómo lo has conseguido. Podemos hacer 74 puntos, lo cual sería increíble, una puntuación con la que en otros tempos se ganaban Ligas".
El primer escollo para conseguirlo es el derbi. Un partido al que la Real llega también con "sus objetivos conseguidos, es verdad que se juega empezar antes a competir o no, pero en cualquier caso ellos también han hecho una gran temporada". "Han jugado una competición más, que es la Champions, y eso al final conlleva un desgaste, han llegado a semifinales de Copa y repiten en Europa a pesar de no lograr el cuarto puesto. Va por el buen camino. A todos nos gustaría tener una racha extraordinaria en la que te metes en Champions de manera continuada, pero eso para equipos como la Real o el Athletic es complicado", valora.
En cuanto al desarrollo del encuentro, tiene asumido que apostarán por el contragolpe. A pesar de que, según sostiene, "el empate o la derrota les da igual con respecto al Villarreal, a ellos lo que les vale es ganar y están más obligados quizá que en la primera vuelta para ir a por la victoria". No obstante, cada uno tiene "sus armas" y las va a explotar al máximo. "Nosotros vamos a por el partido desde el inicio, ya nos conocen y saben que jugando a la contra, con espacios, tienen mucho ganado. Ya veremos al final quién se lleva el gato al agua", concluye.