Es Noticia

Ziganda: "La plantilla no la hacemos para subir, sino para la progresión de los jugadores"

En el pasto de Butarque se esfumaron las posibilidades de playoff del Bilbao Athletic, que eran muchas, pero que se escaparon por la derrota por la mínima ante el Leganés. Ni Toledo y Las Palmas Atlético erraron: "No ha sido posible, con dos posibilidades fuera de casa que no hemos sido capaces de ganar", lamenta Ziganda, aunque remarca que "la plantilla no la hacemos pensando en subir, sino pensando en la progresión de los jugadores".

 "Sabíamos que era todo o nada, ha sido un partido muy típico de playoff, con con campo muy lento, con la hierba muy alta, el partido ha sido muy áspero, tenso, no hemos podido dar velocidad", protesba el técnico rojiblanco, que desde la banda comprobó un envite ante el rocoso y completo Leganés "con pocas ocasiones y que se ha resuelto con una jugada de estrategia", en referencia al gol de Velasco, a la postre el 1-0 definitivo, con un larguero de los cachorros. "Han sido justos ganadores", confiesó Ziganda en Radio Popular, producto de un partido equilibrado, resuelto por una acción puntual.
Ziganda destacó, no obstante, la caballerosidad del público de Butarque, "muy correcto y educado, numeroso para ser de Segunda B, que ha apretado". Al margen queda de la incidencia con la luna del autobús, provocada en Madrid y no en Leganés. La plantilla del Bilbao Athletic trata ahora de recuperar el ánimo después del mazazo: "Hemos dado la cara, aunque ahora estamos fastidiados; en unos días lo veremos desde otra perspectiva", señala su técnico. En un resumen certero afirma que no se puede ahora embarrar esta fenomenal temporada, con los Guillermo o Unai López asomándose arriba: "Los chavales han crecido, la gente que va a Lezama se lo pasa bien y es un filial con jugadores de calidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar