Según apunta ElDesmarque Asturias el club carbayón quiere iniciar su nuevo proyecto cerrando el tema de la portería con un veterano experto como el de Avilés y un chaval de futuro, que ocuparía la próxima temporada una de las fichas sub 23 de la plantilla azul, como es este estudiante de Ingeniería Química Industrial. Gorka aparte de parar con los cachorros ha defendido la portería también del Basconia y del Sestao River, donde llegó a disputar 28 encuentros.
La dirección deportiva del conjunto azul, encabezada por Carmelo del Pozo, maneja muy buenos informes sobre él, pero desde ElDesmarque Bizkaia podemos apuntar que el Athletic le ha hecho una oferta de renovación de un año.
En el club se entiende que Magunazelaia, que realizó la pretemporada en el primer equipo junto a Iraizoz y Herrerín, se ha ganado prorrogar su ligazón un año más por su compromiso y fiabilidad; mientras, se testa el futuro de arqueros que empujan desde el Basconia, como el internacional Sub-19 Álex Remiro, que se crece ya en Tercera, y su compañero Jon Ander Felipe.
La portería del equipo de Robert Robles, que parece que seguirá en el banquillo astur, se quedará sin efectivos. Orlando Quintana finaliza contrato el próximo 30 de junio y dejará el equipo; Pol regresará al Málaga, una vez finalizada su cesión, al igual que sucederá con Sergio Díaz. Curiosamente, el club del Principado ha atado para las dos próximas temporadas al meta del Almería, Esteban, que este domingo se mide al Athletic en el último partido de Liga en Los Juegos del mediterráneo. El avilesino, de 38 años, quiere acabar su carrera en el club de sus amores, donde debutó en Primera en 1997. Al parecer, el acuerdo se habría alcanzado hace casi dos meses, lo que romperá su vinculación en Almería, donde le resta otro año de contrato y echar raíces en el Carlos Tartiere. Cuando cuelgue los guantes entraría en el cuerpo técnico del Oviedo. Sería un buen maestro para Magunazelaia.
Se escribe Carbayón amigos. #puxa Uvièu!!