En estos momentos, el equipo de Valverde ya no es cabeza de serie, por lo que se enfrentaría a uno de los cinco equipos con mayor coeficiente UEFA. Las amenazas son Arsenal, Bayern Leverkusen, Oporto, Napoles y el propio CSKA, actual líder en Rusia, si mantiene el primer puesto al que ha escalado este fin de semana.
Todo se resolverá, en cualquier caso, en la última jornada. El Athletic necesita que el Lokomotiv venza a domicilio en el duelo directo con el ahora primer clasificado para recuperar su segundo puesto y mandar al CSKA de nuevo al tercero, siempre que el Zenit no falle y se imponga en su visita al feudo del Kuban Krasnodar, que no se juega nada.
Así, el Zenit y el CSKA, los dos rusos con mejor coeficiente que los bilbaínos, serían primero y tercero respectivamente, dejando al Lokomotiv segundo, lo que devolvería al conjunto de Valverde al bombo uno; dado que en Ucrania (Dnipro Dnipropetrovsk) y en Turquía (Galatasaray) sí se mantienen en el puesto de previa los rivales que benefician al Athletic en estos momentos.